Vacunación a mayores de 47 años: así se desarrolló la jornada del lunes 12 de julio

Minsa ya empezó inmunización contra el coronavirus de personas de este subgrupo etario, luego de que mayores de 50 años ya cuentan con su primera dosis.

Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días. Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Desde el último sábado 10 de julio, las personas entre 47 y 49 años de edad ya pueden vacunarse contra la COVID-19, así como también aquellos que estén pendientes de su primera o segunda dosis, pacientes con comorbilidades y embarazadas.

Asimismo, este fin de semana, el 17 y 18 de julio, se llevará a cabo la segunda Vacunatón 2021, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y peruanos de 45-46 años de edad. La primera, realizada el 10 y 11 de julio, superó la meta y aplicó más de 220.000 dosis contra la enfermedad.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO 12 de julio: minuto a minuto

17:52
12/7/2021

Apu de la comunidad de Pucacuro: “Hasta hoy estamos esperando las vacunas”

El apu de la comunidad nativa de Pucacuro, Emerson Mucushua, hizo un llamado a las autoridades para efectuar el envío de vacunas, medicamentos y personal de salud que les permita hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

16:17
12/7/2021

En agosto se podría vacunar a los de 30 años, afirma Ugarte

Óscar Ugarte manifestó que tras haber superado la meta en el Vacunatón ya se puede proceder a inocular a los siguientes grupos etarios, es por ello que este fin de semana se vacunará a los de 45 y 46 años.

Respecto a si los adultos de 30 años a más serían vacunados este mes, el ministro de Salud indicó que en el mes de agosto podrían ser inoculados con las dosis correspondientes, pues conforme se va bajando a los demás grupos etarios, el número de personas a inmunizar aumenta.

“Estamos seguros que rápidamente vamos a lograr cumplir con todos los de 40 años para más y se podrá abrir, yo supongo, que ya en agosto a las (personas) de 30, aunque también seguramente fraccionadamente”, afirmó el ministro a Canal N. 

Conoce los detalles AQUÍ.

16:16
12/7/2021

Ugarte: El fin de semana se vacunarán los de 45 y 46 años

Durante el cierre del vacunatón, el titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte manifestó que este fin de semana comenzaría la inmunización de personas de 45 y 46 años por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a la actualización del Padrón de Vacunación Nacional.

“Está previsto que para el fin de semana se incorporen los de 45 y 46 años, recordemos que a la medida que bajamos de edad se amplía la cantidad de personas. Por eso, no abrimos todo a la vez sino hay que ir graduándolo”, dijo a Canal N.

Asimismo, manifestó que es muy probable que en el mes de agosto se inmunice a las personas de 30 años, pues conforme lleguen las vacunas se irá avanzando con los demás grupos.

Conoce los detalles AQUÍ.

12:58
12/7/2021

Cierran temporalmente vacunacar de Chorrillos y Magdalena por fuertes oleajes

La Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima sur  y de Lima Centro informaron el cierre temporal del vacunacar de Agua Dulce, en Chorrillos, y de Magdalena, debido a los fuertes oleajes.

Por medio de un comunicado, la Diris Lima sur instó a los ciudadanos programados para esta sede que acudan a inmunizarse contra el coronavirus al vacunacar de Jockey Plaza. En tanto, las personas que no cuentan con auto pueden asistir al Estadio Luis Gálvez Chipoco, ubicado en Barranco. 

En tanto, quienes debían acudir al vacunatorio de Magdalena deberán trasladarse a los centros de inoculación vehicular de la Videna en San Luis o del Estadio Bonilla en Miraflores.

Conoce los detalles AQUÍ. 

11:34
12/7/2021

Este lunes 12 de julio inicia vacunación de mayores de 38 años en Tacna

La región Tacna continúa acelerando el proceso de vacunación contra la COVID-19 de toda su población. Este lunes 12 de julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que será el turno de las personas mayores de 38 años.

Para la inoculación de este grupo etario, la Diresa habilitó dos puntos de vacunación donde se inmunizará a las personas desde las 8.00 a. m. hasta las 2.30 p. m. Los locales designados son la I. E. Francisco Antonio de Zela y la I. E. Enrique Paillardelle.

La Diresa anunció también que este lunes 12 se aplicará la segunda dosis de la vacuna para los adultos de 50 años a más que recibieron su primera vacuna el 19 de junio.

09:45
12/7/2021

Minsa evalúa ampliación de horario tras gran asistencia en jornada nocturna de vacunatón

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, evalúa ampliar el horario de inmunización, luego de que observara una gran cantidad de personas que acudió en jornada nocturna de la vacunatón 2021.

“Varias personas nos han dicho que no podían venir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p.m., sobre todo personas que trabajan en centros comerciales o vendiendo. Ellos terminan al final de la tarde y ya es muy tarde para llegar a los centros de vacunación. Extender el horario parece ser una cosa necesaria. Esto vamos a evaluarlo”, expresó Ugarte a TV Perú Noticias.

07:23
12/7/2021

El primer Vacunatón de Lima y Callao superó las 220.000 dosis aplicadas

Se superó la meta. Al menos 220.602 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus se aplicaron en la primera jornada masiva de inmunización, denominada Vacunatón, en Lima metropolitana y el Callao. Lo esperado, inicialmente, era inocular a 200.000 personas en las 36 horas de atención ininterrumpida.

Del total, alrededor del 20% corresponde a los rezagados; es decir, los adultos mayores o personas con más de 50 años que aún tenían pendiente su primera o segunda dosis, necesaria para protegerse de la forma más agresiva o la muerte por el Covid-19. El resto, entonces, lo conforman aquellos que tienen 47, 48 y 49 años, a quienes también estaba dirigida la jornada.

Conoce los detalles AQUÍ.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.