EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cierran temporalmente vacunacar de Chorrillos y Magdalena por fuertes oleajes

Ciudadanos programados en Agua Dulce se inmunizarán en Jockey Plaza y el Estadio Chipoco en Barranco. En tanto, los de Magdalena en los vacunacar de la Videna o del Estadio Bonilla.

Diris informará la fecha en la que reabrirá el vacunacar. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Diris informará la fecha en la que reabrirá el vacunacar. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
Sociedad LR

La Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima sur informó el cierre temporal del vacunacar de Agua Dulce, debido a los fuertes oleajes en la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos.

Por medio de un comunicado, la Diris Lima sur instó a los ciudadanos programados para esta sede que acudan a inmunizarse contra el coronavirus al vacunacar de Jockey Plaza. En tanto, las personas que no cuentan con auto pueden asistir al Estadio Luis Gálvez Chipoco, ubicado en Barranco.

Asimismo, la entidad precisó que en el transcurso del día anunciará cuándo se reabrirá el centro de inoculación de Agua Dulce, a través de sus redes sociales.

Comunicado Diris Lima sur.

Lo mismo sucede con el vacunatorio de Magdalena. La Diris Lima Centro anunció el cierre temporal por los oleajes. A través de un comunicado, precisó que las personas de esta sede se podrán trasladar a los centros de inoculación vehicular de la Videna en San Luis o del Estadio Bonilla en Miraflores.

Comunicado Diris Lima Centro.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó medidas de preparación sobre la persistencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad en todo el litoral hasta el jueves 15 de julio, luego de que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitiera un comunicado.

Según el aviso, este fenómeno continuará incrementándose a fuerte de manera moderada a partir de la tarde del lunes 12, en el norte y centro, entre los puertos de Salaverry y Callao.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.