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Sociedad

MTC: 250.000 peruanos de localidades de la selva contarán con internet satelital

La iniciativa comenzará en la región Ucayali, afirmó el MTC.

Estudiantes podrán acceder a clases virtuales. Foto: difusión
Estudiantes podrán acceder a clases virtuales. Foto: difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la implementación de las instituciones públicas beneficiarias con internet satelital, como parte de la iniciativa Conecta Selva, que busca beneficiar a 250.000 peruanos de 1.034 localidades de las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

“Tal como nos comprometimos a finales de mayo, en el distrito de Campo Verde, en Coronel Portillo, cuando firmamos el contrato de Conecta Selva con la empresa que ganó la licitación, hemos vuelto un mes después para poner en marcha este servicio que beneficiará a más de 250.000 personas de la Amazonía”, afirmó el ministro Eduardo González.

Asimismo, mencionó que están cumpliendo con el compromiso de instalar antenas satelitales. “Hemos concluido la estructura física de 22 antenas y vamos a avanzar a 66 en las próximas semanas”.

Conecta Selva permitirá instalar internet satelital en 1.316 instituciones públicas (1.212 instituciones educativas y 104 centros de salud) en zonas separadas de las ciudades, y este plan se implementará en tres etapas hasta diciembre del 2021.

Plan de retorno a clases se está dejando al próximo gobierno, anunció Cuenca

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que se está dejando el plan de retorno a clases escolares semipresenciales al próximo gobierno, lo cual está normado hasta fin de año.

En una entrevista con Canal N, el funcionario recordó que la estrategia fue aprobada el 9 de marzo de 2021 y que se viene aplicando de forma gradual en los distritos, según sus condiciones epidemiológicas por la COVID-19.

Asimismo, detalló que se priorizó el retorno de los estudiantes de sexto de primaria y de quinto de secundaria, dado que están en tránsito a otro nivel educativo. Lo mismo ocurrió con el de los que tienen necesidades educativas especiales, que en varios varios casos ya comenzaron con la modalidad semipresencial.

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