AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Más del 65% de la población peruana estaría inmunizada en el cuarto trimestre del 2021

Sociedad LR

La vacunación en el Perú comenzó en febrero del 2021. Foto: Minsa
La vacunación en el Perú comenzó en febrero del 2021. Foto: Minsa

El viceministro Bernardo Ostos también hizo un llamado a la población para que cumplan con vacunarse con las dos dosis.

Publicidad

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, aseguró este miércoles que el Perú habría vacunado a más del 65% de la población en el cuarto trimestre del 2021 con las dos dosis.

“Con las dosis garantizadas y la producción (de vacunaciones) que estamos teniendo por encima de 100.000 por día, hacia inicios del cuarto trimestre de este año debemos estar pasando el 65% de la población vacunada”, declaró Ostos, desde el vacunatorio habilitado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

También hizo un llamado a la población para que cumplan con vacunarse con las dos dosis. “Para que estén totalmente cubiertos y protegidos. La segunda dosis es la que nos termina de proteger. Ojo, no se descarta la posibilidad de contagiarse, pero sí de migrar a estados severos, graves y hospitalización”, agregó.

“No estamos en una tercera ola”

Por otro lado, el viceministro de salud indicó que Perú no enfrenta una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus y que las cifras epidemiológicas reflejan que se sigue en el descenso de la segunda. “No estamos en una tercera ola, al contrario, estamos reduciendo considerablemente las cifras de nuevas transmisiones y mortalidad”, comentó a RPP.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.