VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

La Libertad: en megaoperativo desarticulan organización criminal Bombonera

Policía Nacional detuvo a siete personas e intervino diecisiete inmuebles en las ciudades de Trujillo y Huamachuco.

Policía Nacional y el Ministerio Público dieron duro golpe al hampa. Foto: PNP
Policía Nacional y el Ministerio Público dieron duro golpe al hampa. Foto: PNP
LR Norte

La Policía Nacional informó sobre la desarticulación de la organización criminal denominada Bombonera dedicada a la comercialización de armas, explosivos y drogas en la región de La Libertad.

Durante un operativo conjunto con el Ministerio Público realizado ayer viernes 11 de junio, lograron capturar a siete personas, allanaron diecisiete inmuebles e incautaron tres vehículos con placas de rodaje T0U943, 15748T y T7E 823, cuatro cartuchos de dinamita, cuatro fulminantes, un rollo de cordón detonante, dieciocho equipos móviles, dos laptops, dinero en efectivo y otras especies.

Los detenidos son: Carlos Julio Varas Castillo, alias ‘Varas’; Dora Varas Collantes, apodada ‘Dora’, Leyser Tantaquispe Hilario. Conocido como ‘Leyser’, Abat Meza Castillo, con el mote de ‘Jefe’, Elder Guevara Pérez, apodado ‘Compadre’, Luzmila Varas Segura, alias ‘Luzmila’ y Alejandrina Layza Otiniano.

El desarrollo del megaoperativo se ejecutó con participación del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Los intervenidos permanecen custodiados en las instalaciones de la División de Investigación Criminal de La Libertad, ubicadas en el complejo policial dela urbanización San Andrés de Trujillo para continuar con las diligencias respectivas.