EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

Vacunación de 60 a 62 años EN VIVO: últimas noticias de hoy, 10 de junio

Sociedad LR

Vacunación de las personas mayores de 55 años ya se está iniciando en la región de Ica. Foto: difusión
Vacunación de las personas mayores de 55 años ya se está iniciando en la región de Ica. Foto: difusión

Hoy continúa con la inoculación de los adultos mayores contra la COVID-19. Se espera recibir a un gran número de peruanos.

Publicidad

Los adultos mayores de 60 a 62 años ya acuden a vacunarse contra el coronavirus, luego de que se habilitara la web para que asistan a los centros de inmunización. Así también se continuará con la aplicación de la segunda dosis de los otros grupos de 70 a 79 años u otros que recién vayan a inocularse.

En el caso de aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y pacientes que han recibido trasplante de órgano o se encuentran en la lista de espera, también podrán ir a inmunizarse.

Cabe resaltar que hasta este jueves 10 de junio, el reporte oficial señala que a nivel nacional se aplicaron un total de más 4 710 131 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.