¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Comas: PNP intervino a 150 personas en night club durante toque de queda

Sujetos opusieron resistencia lanzando botellazos a la policía y a los serenos.

En el local se ejercía la prostitución ilegal. Foto: captura de América Televisión
En el local se ejercía la prostitución ilegal. Foto: captura de América Televisión

Durante la madrugada de este domingo 23 de mayo, un total de 150 personas fueron intervenidas en el interior de un night club en el distrito de Comas, donde incluso opusieron resistencia de manera violenta lanzando botellazos. Todo ocurrió durante el horario de toque de queda.

“Cerca de 150 personas se encontraban al interior del local libando licor, sin respetar los estándares mínimos de seguridad. La gestión municipal viene trabajando para evitar estos focos infecciosos que hacen posible la transmisión del virus”, declaró para América Televisión uno de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encargados del operativo.

Cuando el local fue intervenido por los policías, estos fueron agredidos con botellas de vidrio arrojadas por varios de los asistentes del establecimiento ubicado en la calle Los Empresarios. La violencia de estos ciudadanos se aplicó tanto a los policías como a los serenos que los apoyaban.

Ante las denuncias de los vecinos, las autoridades se habían congregado en este lugar en el que se burlaban las disposiciones del Gobierno ante la pandemia de la COVID-19. En medio del enfrentamiento que se había suscitado, algunos de los sujetos habían intentado huir del lugar, pero finalmente todos serían arrestados.

En el local, 110 varones y 40 mujeres abarcaban los dos pisos del establecimiento, en el cual se ejercía la prostitución. Este servicio ilegal se ofrecía en habitaciones con inadecuadas condiciones de higiene y salubridad.

Por otro lado, el ambiente en general se veía abarrotado de personas, muchas de ellas sin mascarilla, lo que alertó a las autoridades sobre el foco infeccioso que representaba para la propagación del coronavirus.

Pese a la resistencia de los infractores, todos fueron intervenidos y conducidos a la Comisaría de Santa Luzmila, donde recibieron la multa respectiva ante el incumplimiento de las medidas sanitarias.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.