Animalistas protestan por caso de abuso sexual contra can en Tacna
Piden sentencia contra el implicado en grave caso de maltrato animal. Temen que denuncia quede impune como tantas otras.
Tacna | El grupo animalista sin fines de lucro Superpatitas, junto a otros ciudadanos independientes, protestaron este sábado en la puerta de la comisaría de Gregorio Albarracín Lanchipa para reclamar justicia por un caso grave de maltrato animal. Un perrita fue abusada sexualmente por un sujeto el último viernes.
Fueron los agentes de esa comisaría y personal de Seguridad Ciudadana del mismo distrito, quienes capturaron al sujeto identificado como Nicolas Chambilla (60). El hecho ocurrió en la asociación Los Compradores de Arunta.
Ese mismo día, el grupo de animalistas se convocaron para protestar frente a la casa de Chambilla. Relataron a los serenos que no se trataría de la primera vez que el acusado incurre en tales hechos; sin embargo, en esta oportunidad tienen pruebas de lo ocurrido.
Superpatitas pide a la Fiscalía que el caso no quede impune como otras denuncias que se han realizado. Detallaron, asimismo, que las investigaciones tardan años en concluir. También piden la máxima pena por este maltrato animal.
El can agredido no pertenece al denunciado sino a un vecino que la encontró en la casa del acusado. El sujeto fue detenido el mismo día de ocurrido los hechos, pero, según los animalistas, habría sido liberado tras algunas horas después.