Comas: entregan 54 toneladas de alimentos a comedores populares
Con el donativo realizado también a las ollas comunes, se beneficiará a cerca de 37.000 personas afectadas por la pandemia.
Este sábado 6 de febrero se realizó la entrega de 54 toneladas de alimentos donados por el sector privado a comedores populares y ollas comunes de Comas. De esta forma, se espera beneficiar a 37.000 ciudadanos afectados por la segunda ola del nuevo coronavirus.
El acto, realizado en el colegio Alfa, fue supervisado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenta, y contó con la presencia del alcalde Raúl Díaz. Al lugar llevaron menestras, arroz, aceite, conservas y leche para 433 comedores populares y 37 ollas comunes, que atienden a 33.380 y 3.734 personas, respectivamente.
“Esta es una iniciativa conjunta de la empresa privada y el Estado para suministrar alimentos a la población y acompañar este proceso de cuarentena que estamos viviendo”, declaró Cuenca a medios de prensa.
El funcionario estatal recalcó que el Gobierno tiene que trabajar de manera conjunta para afrontar la crisis sanitaria. “Si el Estado no trabaja en conjunto con la sociedad civil, todo se hace más difícil”, afirmó.
Asimismo, resaltó la labor que cumplen las madres de familia en los comedores populares y ollas comunes.
Con respecto a la reanudación de clases, detalló que entre el 15 de marzo y el 15 de abril serán remotas. Además, precisó que el Minedu monitorea permanentemente la situación epidemiológica para determinar qué zonas se priorizan a fin de iniciar de manera paulatina la educación semipresencial.
“Por ejemplo, si hay mayor control epidemiológico en las zonas rurales, probablemente aquellos que han estado con mayores problemas el año pasado puedan regresar paulatinamente a clases”, precisó el titular del sector Educación.