ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Lambayeque: pacientes con coronavirus reciben apoyo espiritual

LR Norte

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 19:46 h
Padre José Echeandía visita los hospitales para brindar soporte espiritual a los enfermos. Foto: EsSalud.
Padre José Echeandía visita los hospitales para brindar soporte espiritual a los enfermos. Foto: EsSalud.

Padre José Echeandía visitó áreas de internamiento en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud en Chiclayo para orar y confesar a enfermos.

Lambayeque. Frente a la complicada situación que atraviesan los pacientes contagiados con coronavirus del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA), el padre José Echeandía, perteneciente a la Diócesis de Chiclayo, acudió para brindarles apoyo espiritual en su lucha contra esta enfermedad.

El clérigo, utilizando un mameluco blanco y con todos los implementos que garanticen su bioseguridad, recorrió el nosocomio para hacer una oración en cada una de las camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde decenas de personas, conectadas a un ventilador mecánico, batallan día a día para sobreponerse al virus.

De igual forma, visitó a los pacientes internados en el área de Hospitalización COVID-19 del nosocomio, donde se hallan los enfermos con cuadros leves y moderados de coronavirus, a los que pudo confesar, darles la bendición y elevar una plegaria por su salud.

“Todos los lunes visito a los pacientes COVID-19 del hospital Almanzor Aguinaga a fin de darles el soporte espiritual que necesitan en estos momentos difíciles. Tras la confesión les damos la absolución y a todos se les da el sacramento de la unción que está dedicado también a los enfermos”, señaló el padre.

El HNAAA es uno de los establecimientos designados para la atención de personas con coronavirus en esta región, por lo que se ha visto copado en los últimos días debido al incremento de casos de esta enfermedad. En la actualidad, Lambayeque registra un total de 34.836 contagios confirmados.