ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Municipalidad de Miraflores rechaza conducta de su regidor que estuvo en discoteca

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 13:58 h
Oscar Chang Ríos, regidor de Miraflores, fue captado bailando en plena pandemia. Foto: composición - La República
Oscar Chang Ríos, regidor de Miraflores, fue captado bailando en plena pandemia. Foto: composición - La República

La comuna precisó que es “una obligación de sus autoridades dar el ejemplo”. No obstante, no precisó si el también teniente alcalde será sancionado.

La Municipalidad de Miraflores se pronunció luego de que su regidor Óscar Chang Ríos fuese captado en una discoteca de Punta Hermosa pese a las restricciones por la pandemia.

Mediante un comunicado, la comuna mostró su rechazo por el incumpliendo de los protocolos de sanidad y señaló que sus autoridades son quienes deben de dar ejemplo. No obstante, no precisó si es que el también teniente alcalde será sancionado por dicha infracción.

“Rechazamos la conducta personal del regidor Oscar Chang Ríos, quien fue grabado sin mascarilla en un local público al sur de Lima, incumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Ese comportamiento no refleja la política sanitaria e institucional de la Municipalidad [...]. Es una obligación de sus autoridades dar el ejemplo y actuar de forma coherente con las políticas de salud pública vigentes”, se lee en el documento del municipio.

Miraflores

A través de las redes sociales se viene difundiendo un video que ha generado indignación entre los usuarios. En la grabación, aparece Oscar Chang Ríos, regidor de la Municipalidad de Miraflores, bailando y jugando con una mascarilla en sus manos en medio de una fiesta COVID-19. Esto habría sucedido en la discoteca IN en Punta Hermosa.

Estos hechos se dan a conocer en medio de las recomendaciones para evitar una segunda ola, que ya tenemos a puertas. Ello se suma a la confirmación de que la variante británica ya se encuentra en nuestro país.

Cabe mencionar que en el territorio nacional se han reportado 1 035 184 casos positivos y 38.280 muertes por coronavirus, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.