Sociedad

Trujillo: más de 300 personas celebran fiesta patronal pese a restricciones

Asistentes libaban alcohol y bailaban pese al aumento de contagios en región La Libertad.

Decano del CMP advirtió que La Libertad ya enfrenta una segunda ola de la enfermedad. Foto: captura
Decano del CMP advirtió que La Libertad ya enfrenta una segunda ola de la enfermedad. Foto: captura

Una fiesta patronal se celebró en la localidad de Aricapampa, distrito de Cochorco, en La Libertad. Los más de 300 asistentes, además de no respetar las restricciones del Gobierno, no utilizaron mascarillas ni mantuvieron el distanciamiento social.

Según un video registrado por Exitosa, en el local se ve a un grupo de personas que bailaba con la música de una orquesta en vivo.

El clip se hizo viral en redes sociales y despertó la indignación de los usuarios debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos ante el incremento de contagios en la región.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que las reuniones sociales estén prohibidas, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo al mismo medio, la Policía Nacional ya tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones para dar con los organizadores del evento, quienes podrían enfrentar cargos por el delito contra la salud pública.

Segunda ola

El decano del Colegio Médico del Perú (CPM), con base en La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla, reveló que ante el aumento de contagios COVID-19 y el índice de letalidad, se considera que la segunda ola ya inició en la región.

“Consideramos que estamos en una segunda ola. No hay camas UCI desde hace unas semanas. Desgraciadamente, estamos viendo que están aumentando los casos, y son potencialmente personas que podrían necesitar de UCI luego”, enfatizó el especialista.

Además, precisó que no se puede esperar que colapse el sistema de salud para tomar las medidas necesarias, por lo que exhortó a las autoridades a tomar acciones rápidas.