Gobierno establece toque de queda de 11:00 p. m. a 4 a. m.

Sociedad LR

Medidas para Navidad y Año Nuevo. Foto: Composición La República
Medidas para Navidad y Año Nuevo. Foto: Composición La República

Pilar Mazzetti comunicó que el toque de queda se implementa a partir del 22 de diciembre hasta el 4 de enero.

Frente al aumento de casos, el Gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo. Según lo expuesto por la ministra Pilar Mazzetti, las medidas evitarán que personas se trasladen a otras viviendas.

Respecto a la inmovilización social obligatoria en Lima, Lima provincias y Callao será de 11 de la noche a 4 de la mañana. Se ha tenido en cuenta que el desplazamiento en entre Lima y Callao es más complejo por lo que se ha ajustado la hora”, dijo la ministra de Salud.

Asimismo, reiteró que para las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash será de 10 p.m. hasta las 4 a.m.

Mazzetti recalcó que durante la tarde, cuando se encontraban en sesión de Consejo de Ministros, autoridades de otras regiones pidieron que se modifique las medidas restrictivas; sin embargo, la titular de la cartera de Salud dijo que eso estaría bajo evaluación.

Cabe mencionar que las cifras de casos positivos siguen en aumento. Según el último reporte del mapa de calor de EsSalud, los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio de la COVID-19, a pocos días de celebrar la Navidad.

Diferentes expertos han recomendado no acudir a lugares aglomerados. También aconsejaron seguir cumpliendo las medidas sanitarias; como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.