Los Olivos: joven es asesinado mientras realizaba operación bancaria en bodega

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Nov 2020 | 7:22 h
Luego de cometer el crimen, el sujeto emprendió su huida sin mostrar interés por el dinero. Foto: Captura de Latina
Luego de cometer el crimen, el sujeto emprendió su huida sin mostrar interés por el dinero. Foto: Captura de Latina

Un presunto sicario disparó a la cabeza de un ciudadano venezolano cuando era atendido en una tienda que funcionaba como agente bancario a dos cuadras de la municipalidad.

Un sujeto disparó a la cabeza de un joven de aproximadamente 20 años en la puerta de la bodega Gladys ubicada en la cuadra 8 del jirón Caraz, en Los Olivos. Apenas a dos cuadras de la municipalidad del distrito.

La víctima, un ciudadano venezolano, se encontraba realizando una transacción bancaria en la tienda que también funcionaba como agente bancario BBVA. Las cámaras del negocio captaron los últimos minutos de la víctima.

En el material difundido por Latina puede verse como segundos después aparece en escena un sujeto con traje de bioseguridad negro caminando por atrás. Este luego retrocede con el único fin de dispararle al joven directamente a la cabeza mientras contaba su dinero. No hubo intento de robo.

“Yo seguía procesando y él estaba contando el dinero. En eso pasó el hombre por atrás, con pasos largos. Después regresó, le apuntó en la cabeza y le disparó. Y yo lo único que hice, retrocedí”, contó a las cámaras de Latina la dueña del negocio, quien solo atinó a buscar refugio.

Lazy loaded component

De acuerdo a la mujer que atendió a la víctima mortal, los montos retirados eran de 250 y 576 soles. Pero como registró otra cámara de seguridad cercana, luego de cumplir su objetivo, al asesino solo le importó escapar corriendo.

La huida a pie del autor del crimen terminó en un esquina donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta. Ambos lograron escapar.

Hasta el lugar del asesinato acudió una ambulancia, sin embargo, solo certificó el fallecimiento del hombre extranjero. Sus padres recién se enteraban de lo sucedido durante la diligencia policial.

Los vecinos no reconocieron a la víctima, pero sí aseguraron que constantemente se producen asaltos en la zona a personas que regresan de trabajar en la tarde o noche. Esto pese a vivir cerca del edificio municipal.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando el móvil del crimen y está revisando todo el material grabado de la zona con el fin de identificar al criminal.