Venezolanos en Perú: ornato y gratitud
Aporte. Diosmary Jiménez llegó de Venezuela hace 3 años y desde hace 2 tiene en la limpieza de puentes peatonales un modo de ganar dinero y ser agradecida con la ciudad que hoy la acoge. Se ha instalado en el acceso al Megaplaza, en Los Olivos, y con su labor mejora el aspecto de la zona. La gente ahora hasta se retrata.

Texto y fotos: Marco Cotrina
Familia
Diosmary, su hija y su esposo venezolanos solo tienen palabras de agradecimiento para quienes los han acogido en la capital.

venezolanos en peru megaplaza
Higiene
La limpieza y desinfección del lugar se inicia a las 7 de la mañana y el mantenimiento es permanente.
- Qué significa el proverbio chino "Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera" y qué enseña sobre la libertad
- La psicología revela por qué algunas personas prefieren vivir con gatos: buscan compañía sin tener que estar rodeadas de gente

venezolanos peru puente megaplaza
Patria
El cuidado del puente incluye su decoración, algo a lo que Diosmary ha puesto un toque personal.

venezolanos peru puente megaplaza
Cambio
La fría estructura del puente luce hoy con flores, plantas y adornos desde las barandas e incluye todo el espacio por donde transitan los peatones al cruzar hacia el centro comercial del Cono Norte.

venezolanos peru puente megaplaza
Novedad
Ya no es inusual que haya quienes se fotografíen en el lugar, algo que satisface a Diosmary.

venezolanos peru
Recurso
Los transeúntes que así lo deseen colaboran con monedas a la familia venezolana. No faltan quienes de paso felicitan su ingenio y le dan ideas para el próximo adorno navideño.

puente megaplaza























