Cuatro ciudades del norte se suman a marcha nacional contra Manuel Merino

Trujillo, Cajamarca, Chimbote y Chiclayo dicen presente en protestas masivas por nuevo régimen presidencial.

Ciudadanos llegaron hasta el monumento de la libertad, en la plaza de Armas de Trujillo Foto: Jaime Mendoza/La República
Ciudadanos llegaron hasta el monumento de la libertad, en la plaza de Armas de Trujillo Foto: Jaime Mendoza/La República
Jesús Díaz

Este 12 de noviembre se convocó a una gran marcha nacional contra la asunción del nuevo presidente Manuel Merino de Lama y la decisión de los 105 congresistas que vacaron a Martín Vizcarra, el último 9 de noviembre.

Desde ese momento, las manifestaciones y posiciones contrarias al nuevo régimen no se hicieron esperar. Es así que miles de peruanos, en distintas partes del país, optaron por movilizarse y alzar su voz de protesta.

Día a día, las ciudades registraron grandes focos de personas, entre la sociedad civil organizada, políticos y ciudadanos de a pie. Sin embargo, hoy, desde las 5.00 p. m., en la capital, norte y sur del Perú se realizará la que se espera sea la movilización más numerosa y que alcance el eco necesario.

Norte

A la marcha nacional se sumarán Trujillo, cuyo punto de concentración será en la plazuela El Recreo, a las 5 p. m.; en Chiclayo, la plazuela Elías Aguirre, también a las 5 p. m.; y Chimbote, en la plaza de Armas a las 5 p. m. En tanto, en el distrito de Nuevo Chimbote, perteneciente a la provincia del Santa, se anunció para la misma hora en su plaza mayor.

En Cajamarca, el punto de encuentro será también su plaza de Armas, pero a las 7 p. m.

marchas