Fiscalía investiga a policías que intervinieron a jefe de Comando COVID-19 en Tacna
Efectivos son denunciados por la desaparición de evidencias. Fiscales visitaron comisaría a fin de verificar actas policiales.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El caso de la intervención a servidores de la Dirección Regional de Salud de Tacna por presuntamente participar en una reunión social y el uso de un vehículo del Estado, se torna cada vez más complejo. Ahora, el Tercer Despacho de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, inició investigación en contra de los policías de la Comisaría de Pachía que intervinieron en el hecho el 31 de octubre.
Ese día se conoció que el jefe del comando COVID-19 y director regional de Salud, Juan Cánepa; y otros tres trabajadores fueron intervenidos en un fundo del distrito de Pachía. En el lugar se halló la camioneta del Estado. De acuerdo a la Fiscalía, ese día cuando se cumplían las diligencias en Pachía, recibieron una llamada que denunciaba que los policías habrían desaparecido evidencias. Por ello los fiscales fueron a la comisaria donde se verificó que “los hechos consignados en las actas policiales no son congruentes con videos de la intervención policial”.



















