Sociedad

Surquillo: intervienen vivienda donde se realizaba fiesta clandestina [VIDEO]

Personal policial tuvo que romper la puerta debido a la resistencia del anfitrión de la reunión. En el lugar se encontraron botellas de licor y droga.

Foto: captura de América TV
Foto: captura de América TV

A pesar del peligro de una segunda ola de la COVID-19, algunas personas siguen incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno. Ese es el caso de nueve sujetos que participaron en una fiesta clandestina en una vivienda de Surquillo.

El hecho ocurrió en pleno toque de queda en la cuadra 2 de la avenida Pablo Blanco. Tal como se ve en imágenes de América TV, el inquilino del inmueble se negó a abrir la puerta e incluso amenazó al personal de la Policía Nacional. En ese sentido, efectivos, serenos y miembros del Ejército procedieron a ingresar a la fuerza y romper la entrada.

En el interior se encontraron a 9 personas, quienes no usaban mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social de un metro y medio. Asimismo, se hallaron varias botellas de licor y droga.

Según los vecinos no es la primera vez que han denunciado este tipo de eventos en plena pandemia.

“La policía ha venido varias veces por este tipo de reuniones. Luego nos amenazan porque nos quejamos”, mencionó uno de los vecinos de la residencia.

Finalmente, los 4 mujeres y 5 hombres fueron trasladadas a la dependencia policial. Ellos recibirán su multa por infringir las normas, así como resistencia a la autoridad.

Las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Asimismo, el toque de queda permanece desde las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.