ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cusco: Policía captura a sujeto denunciado por tocamientos indebidos a menor de edad

La adolescente denunció los actos presuntamente cometidos por Rodbal Fernando Quispe Zúñiga, a través de una llamada a la Policía Nacional.

Sujeto permanece en calidad de detenido en la Comisaría de San Jerónimo. Foto: Policía.
Sujeto permanece en calidad de detenido en la Comisaría de San Jerónimo. Foto: Policía.
LR Cusco

Cusco. Agentes policiales lograron detener a Rodbal Fernando Quispe Zúñiga (42 años), quien es sospecho de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad. La denuncia se realizó a través de la central de emergencias de la PNP por la misma adolescente.

La presunta víctima contó que los ataques registrados en el distrito de San Jerónimo ocurrieron desde hace muchos años. Ahora, con 15 años de edad, decidió poner un alto a esta situación de la que el hombre aprovechaba por la cercanía que mantenía con su familia.

Fue así que, cerca de las 9.00 p. m. en plena vía principal Cusco - Urcos, los efectivos llegaron a la residencia para detener al denunciado.

El hecho ya se comunicó al Ministerio Público para que prosiga con las diligencias correspondientes, en tanto Quispe Zúñiga pasó a disposición de la sección de delitos y faltas de la Comisaría de San Jerónimo en calidad de intervenido.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Cusco, últimas noticias: