Arequipa: instalarán generador eléctrico para sala de operaciones del hospital Goyeneche

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 19:17 h
Gerente de Salud hizo el anuncio.

Gerente de Salud, Christian Nova, informó que mañana se instalará el equipo en dicho nosocomio, donde la semana pasada los médicos tuvieron que operar a un niño con ayuda de las linternas de sus celulares.

Arequipa. El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que mañana se instalará un equipo electrógeno para la sala de operaciones del hospital Goyeneche. Como se recuerda, la semana pasada, médicos tuvieron que usar linternas y celulares para continuar con una cirugía, luego de un corte de luz. El paciente era un niño de diez años, quien falleció el jueves.

Nova señaló que el equipo será alquilado, pero en dos meses se instalará un nuevo aparato electrógeno de mayor potencia, que cubrirá a todo el hospital. El actual generador del nosocomio tiene treinta años de antigüedad y ante un corte de energía eléctrica, no se activa de forma automática.

Sobre la construcción del nuevo hospital Goyeneche, Nova expresó que ahora será desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa), que ejecutará el expediente técnico y edificación. Calcula que los costos se habrían actualizado a 900 millones de soles. El anterior perfil de la infraestructura, estaba valorizado en S/ 520 millones.

Sobre los cuestionamientos del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, el gerente de Salud señaló que existen recelos por su pasado como director del nosocomio. Añadió que está en marcha una inversión de S/ 22 millones para nuevos equipos y ambientes.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component