Entregan nueva planta de oxígeno a hospital de Puno

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 14:13 h
Campaña permitió compra de planta que beneficiará a pacientes COVID-19.

Equipo fue adquirido con los donativos de la campaña Oxigenatón. Esta planta tiene la capacidad de abastecer 50 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno medicinal por día.

Puno tiene una nueva planta de producción de oxígeno adquirida con los donativos de la campaña Oxigenatón. La entrega se realizó ayer al hospital regional Manuel Núñez Butrón para reforzar la atención COVID-19.

Esta planta tiene la capacidad de abastecer 50 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno medicinal por día. La ceremonia se realizó en presencia del Obispo de Puno, Jorge Carrión, el director del nosocomio puneño y representantes de instituciones públicas y privadas.

PUEDES VER: Puno: Llallimayo alista paro para pedir soluciones a la contaminación

Carrión lamentó la actitud de las personas que se aprovecharon de la situación difícil que sopesaron los contagiados con coronavirus. “Eso no tiene perdón de Dios”, dijo.

Asimismo, hizo recuerdo que en el mes de agosto envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, explicándole la situación de la región altiplánica, pero no recibió respuesta hasta el momento.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component