Arequipa: denuncian presunta negligencia por caso de menor operado usando luces de celular

13 Oct 2020 | 12:14 h
Roberto Catari, denunció por presunta negligencia médica, a la directora del hospital Goyeneche. Foto: La República
Roberto Catari, denunció por presunta negligencia médica, a la directora del hospital Goyeneche. Foto: La República

Padre de menor de 10 años culpa de que su hijo siga en coma a los médicos que decidieron intervenirlo usando las luces de sus teléfonos tras un apagón en el hospital.

Roberto Catari, llegó hoy hasta la comisaría de Santa Martha, en Arequipa, para denunciar por una presunta negligencia médica, a la directora del hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, y a los médicos que operaron de la cabeza a su hijo de 10 años .

En la parte final de intervención quirúrgica, que duró 8 horas, hubo un apagón en el nosocomio y no funcionó el grupo electrógeno, razón por la cual los médicos tuvieron que usar la luz de sus celulares para terminar con la operación.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a alcalde de Coporaque acusado de agredir físicamente a su esposa

Catari cree que esta situación influyó negativamente en el estado de salud de su hijo, que, desde el jueves 8 de octubre, sigue en estado de coma. “Quiero que se investigue todo lo que pasó en la operación”, dijo el desesperado padre.

Según narró, el pequeño Yoshu , fue operado por primera vez el 23 de julio, fecha en la que le retiraron líquido del cerebro. “La segunda operación era para retirarle un pequeño tumor del cerebro. Los médicos conversaron con mi esposa y le explicaron que era una operación de riesgo”, precisó tras salir de la comisaría.

PUEDES VER: Más fiscales para casos de violencia contra la mujer en Arequipa

El menor en la actualidad se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos. El médico que lo operó señaló a los familiares que el apagón no influyó en nada en la actual situación médica del menor. “Me dijo que el tumor puede ser hereditario, hasta me dijo que era cancerígeno”, indicó el progenitor.

Desde el cuerpo médico, esperan un informe de neurocirugía para saber que influencia tuvo o no, estos cortes de luz durante la intervención quirúrgica. Enviaron un documento a la dirección denunciando la precariedad logística con la que vienen trabajando.

“Los médicos me han dicho que hay que esperar”, dijo Roberto Catari, quien vive con su esposa y sus otros dos hijos en el distrito de La Joya, en Arequipa.

Arequipa, últimas noticias: