Hospital del Niño ofrece servicios de radiodiagnóstico a pacientes pediátricos con COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 16:35 h
Funcionan las 24 horas y entre los casos de atención más frecuentes se registran las neumonías. Foto: INSN
Funcionan las 24 horas y entre los casos de atención más frecuentes se registran las neumonías. Foto: INSN

Fabiola Evangelista, jefa del departamento de Diagnóstico por Imágenes del INSN, informó que en el mes de julio se han atendido 206 estudios tomográficos y 314 ecografías.

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN), informó que ofrece de manera permanente diversos servicios de radiodiagnóstico de alta tecnología, los cuales son vitales para llevar adelante las intervenciones médicas que requieren sus pacientes diagnosticados con la COVID-19.

A través de un comunicado, el INSN sostuvo que su departamento de Diagnóstico por Imágenes brinda servicios de tomografía computarizada con reconstrucciones en 3D, ecografía convencional, doppler, exámenes especiales con el uso de sustancia de contraste, exámenes con fluoroscopia, radiología con imágenes digitales, radiología intervencionista diagnóstica y terapéutica.

PUEDES VER Médicos de EsSalud anuncian un paro para mañana y el miércoles

En ese sentido, esta área especializada atiende las 24 horas del día y tiene como casos más frecuentes neumonías, compromisos pulmonares intersticiales, síndrome doloroso abdominal que simula cuadros agudos quirúrgicos (relacionados al coronavirus), adenopatías mesentéricas, enteritis y síndrome inflamatorio multisistémico asociado a la COVID-19.

Fabiola Evangelista, jefa del departamento de Diagnóstico por Imágenes, manifestó que el estudio tomográfico es el de mayor sensibilidad diagnóstica dentro de las diversas modalidades de imágenes. Cabe resaltar que en la mayoría son pacientes procedentes del servicio de Emergencia y área de Contingencia que atienden a niños con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus.

En julio hemos atendido 206 estudios tomográficos y 314 ecografías”, afirmó.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: San Martín solo reporta un fallecido en las últimas 48 horas

Además, indicó que se han implementado protocolos de bioseguridad a través de una atención diferenciada en sus diversos servicios, así como el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), señalización direccional en los pisos, respeto de los aforos en cada área y el distanciamiento social.

“El departamento de Diagnóstico por Imágenes está conformado por médicos radiólogos, médicos radiólogos con sub especialidad en intervencionismo, tecnólogos médicos, enfermeras y personal administrativo.”, se lee en el documento.

Hospital del niño, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component