Coronavirus en Perú: 670.989 personas lograron superar la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 17:25 h
Pacientes son despedidos por personal de salud de la Villa Mongrut tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Pacientes son despedidos por personal de salud de la Villa Mongrut tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud señaló que 50 pacientes recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas.

Un total de 670.989 ciudadanos que contrajeron el nuevo coronavirus pudieron superar la infección, informó este 28 de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa). Esta cantidad representa el 82,97% del total de diagnósticos positivos a la fecha, 808.714 contagios a nivel nacional.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas 50 pacientes recibieron el alta médica en los diferentes centros de salud en todo el país.

PUEDES VER Sobrevivientes de deflagración en VES fueron dados de alta y no reciben atención médica

Aún permanecen hospitalizadas 8.054 personas y 1.354 de ellas requieren de ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Sala Situacional COVID-19 reporta que al menos 343 camas UCI con ventilador mecánico están disponibles, la mayoría en hospitales de EsSalud.

Respecto a los pacientes que han superado la enfermedad, es posible que aún queden con secuelas no solo en el aparato respiratorio, sino también en el sistema cardiovascular o nervioso.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ha diseñado procedimientos que incluyen terapias brindadas por médicos rehabilitadores, psiquiatras, terapeutas físicos, ocupacionales, de lenguaje, psicólogos, trabajador social y licenciados en enfermería y en nutrición.

PUEDES VER Vacuna de Oxford: trabas para iniciar el ensayo en Perú

“Actualmente, utilizamos un conjunto de técnicas y procedimientos en el tratamiento de pacientes que sufrieron COVID-19 y presentan discapacidad de diversos tipos y grados. En cada caso, el médico rehabilitador evalúa al paciente y determina las terapias que recibirá, enmarcadas en un plan de trabajo. Asimismo, establece objetivos y metas”, señaló la doctora Lily Pinguz, directora del INR.

Los programas de rehabilitación pueden durar entre 14 a 21 días durante estancia hospitalaria y luego el paciente lo puede continuar de forma ambulatoria.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component