Piden ayuda para adoptar a perrito víctima de maltrato en Arequipa

25 Sep 2020 | 15:16 h
Can permanece en una veterinaria a la espera de ayuda para seguir con su tratamiento. Foto: Facebook.
Can permanece en una veterinaria a la espera de ayuda para seguir con su tratamiento. Foto: Facebook.

Un ciudadano denunció que encontró al can en un parque en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con golpes y cortes en el cuerpo. Una pareja lo habría agredido. El perro se encuentra en una veterinaria.

En Facebook, un ciudadano pide ayuda a los habitantes de Arequipa para poder adoptar y dar alimento a un perro que en los últimos días ha sido víctima de maltrato por parte de una pareja.

El ciudadano Pierre P. A. publicó en su cuenta personal de Facebook unas fotografías de las condiciones en la que encontró al can por las inmediaciones del parque de la Urbanización Bancarios en el distrito de José Luis Bustamante y Riveros.

PUEDES VER: Arequipa: la mayoría de consorcios del SIT redujo tarifa de pasajes

El joven contó que días atrás vio una publicación en redes sociales advirtiendo la presencia del can en total abandono, así que decidió también publicar una foto para que más personas puedan ayudar a ubicar pronto un hogar que lo adopte.

Sin embargo, el último miércoles, cuando volvió a pasar por el lugar, fue alertado por vecinos que el can había estado siendo maltratado por un varón y una mujer, sobre todo en horas de la noche.

“Este perrito lamentablemente llegó allí porque lo llevaron sujetos que querían cobrar una recompensa por un perro que estaba perdido y de características similares. Al no ser el perro y no cobrar la recompensa, lo dejaron abandonado”, cuenta.

Ese mismo miércoles vio que el perro tenía heridas de sangre, así que, con ayuda de otros vecinos, decidieron llevarlo a un veterinario. En el lugar les dijeron que el can tenía heridas contundentes provocadas por golpes con palos e incluso fierros. Además, tenía heridas punzocortantes hechas con cuchillo.

PUEDES VER: Arequipa: hallan a recién nacido muerto cerca del río Andamayo en Paucarpata

“Todo su cuerpo está lleno de hematomas y bultos. Solicito y ruego a las personas de buen corazón, si alguien puede brindarle la oportunidad con una adopción o un lugar temporal para que recupere la seguridad”, pide el ciudadano.

Actualmente el can se encuentra en la veterinaria Mundo Perú ubicada en la avenida Dolores. En el local se ha abierto un cuaderno de donaciones a nombre de Montesco para que pueda seguir siendo atendiendo.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component