Arequipa: usan videoclip para concientizar sobre la violencia sexual contra menores [VIDEO]

25 Set 2020 | 4:49 h
Varios artistas locales como el cantante Cesar Deglane ayudaron con esta causa. Foto: CPAS.
Varios artistas locales como el cantante Cesar Deglane ayudaron con esta causa. Foto: CPAS.

Directora del Centro de Prevención de Abuso Sexual en Arequipa advirtió que las cifras en violencia familiar y sexual en menores se elevaron de forma alarmante. Artistas locales ayudaron con video.

Con un videoclip, el Centro de Prevención de Abuso Sexual (CPAS) de Arequipa, busca concientizar a la ciudadanía sobre los casos en violencia sexual de la que son víctimas cientos de niños.

Varios artistas locales, como el cantante Cesar Deglane, ayudaron con esta causa. El videoclip lleva por título “Niños como tú”, con este mismo invocan a la reflexión para que los padres cuiden a sus hijos menores durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

PUEDES VER: Piden ayuda para adoptar a perrito víctima de maltrato en Arequipa

“Lamentablemente las cifras en violencia familiar y sexual en menores se han elevado de forma alarmante”, dijo Dessy Zanabria, directora de CPAS.

Según Zanabria, la pandemia provocó que las verdaderas cifras en violencia sexual salgan a la luz, no solo en menores sino también violencia contra la mujer e incluso feminicidios.

“Es importante buscar ayuda en nuestro entorno familiar de confianza; la cuarentena ha provocado que las personas colapsen ya sea por falta de trabajo, falta de comida, deudas incluso el maltrato. Psicológicamente podemos decir que necesitamos ayuda de los unos a los otros para desfogar el estrés y el apoyo humano juega un rol fundamental”, agregó Zanabria.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: