Fallece animalista y deja desamparadas a 34 mascotas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 10:47 h
La animalista era conocida por apoyar con la alimentación de perros callejeros. Foto: Asppa Perú.
La animalista era conocida por apoyar con la alimentación de perros callejeros. Foto: Asppa Perú.

Colegas piden ayuda para reubicar a los 14 perros y 20 gatos que la señora María Alvarado tenía en su vivienda.

María Alvarado, una conocida animalista del Cercado de Lima, falleció este domingo 20 de setiembre, así lo informó la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa) mediante sus redes sociales.

Según mencionaron sus colegas, ella acogía y cuidaba a 14 perros y 20 gatos en el interior de su vivienda, quienes ahora quedaron desamparados. Asimismo, ayudaba a alimentar a animales callejeros en las calles de la avenida Morales Duárez.

PUEDES VER Perros comunitarios: una alternativa para cuidar de los animales callejeros

“Conocemos a la señora María desde hace muchísimos años y podemos dar fe que ha sido un ángel para muchos animalitos abandonados de la zona. Era una persona muy colaboradora en nuestras campañas de esterilización”, se lee en la publicación de Facebook de la Asppa Perú.

Pese a que la familia de la animalista se vienen haciendo cargo de las mascotas, ellos se quedaron sin una persona responsable. En ese sentido, el grupo de animalistas pide ayuda para reubicar a los perros y gatos, así como para adquirir alimento.

PUEDES VER “Por amor a las mascotas”, la campaña para apoyar con alimento a más de 500 perros y gatos de albergues

“Somos conscientes que son momentos difíciles para todos pero sinos unimos y pueden ayudar con algún granito de ayuda, se les agradecerá. Se necesita reubicar a sus animalitos, si eres de algún albergue y/o refugio que pueda acoger alguno. Asimismo, se necesita alimento balanceado para disminuir la preocupación de los familiares y no se vean perjudicados”, indica la asociación en la red social.

Asimismo, invocaron a la población a adoptar a las mascotas que han quedado desamparadas. Para ello, podrán comunicarse a través de la página de Facebook de Asppa Perú.

Mascotas, últimas noticias:

Video Recomendado