Dos pacientes con COVID-19 en Tacna fallecieron por automedicarse

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital Unanue, Roberto Vargas, informó que en los dos últimos meses, diez pacientes llegaron con síntomas de intoxicación por automedicación. Dos de ellos fallecieron.

La Republica
TEMOR. Hospital Unanue ha recibido 13 casos de intoxicación.

Tacna. El médico Roberto Vargas, jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital Unanue, informó que en julio pasado diez pacientes llegaron con síntomas de intoxicación por automedicación y otros tres en agosto por la misma causa. Dos de estos últimos fallecieron.

Vargas mencionó ello en una entrevista en la plataforma digital “Héroes en Casa”. El médico, que también labora en el área COVID, refirió que las diez personas de julio se intoxicaron por el consumo de dióxido de cloro con la intención de prevenir el virus.

PUEDES VER: Puno judicializa ejecución de proyecto Vilavilani de Tacna

“El nivel de su ph (medida de acidez) estaba disparado, fuera de su nivel normal (...) en agosto tuvimos pacientes complicados, saturando (oxígeno en la sangre) muy bien pero su organismo se acidifica demasiado, su hemoglobina baja y tienen anemia severa”, relató Vargas.

La automedicación “preventiva” hace más difícil la recuperación de un paciente COVID.

Tacna, últimas noticias

Tacna se prepara para apertura de frontera

Impulsan obras de transitabilidad en Tacna y Moquegua como parte del plan Arranca Perú

Camioneros de Tacna se suman a rechazo a incremento de peajes