“Esa puerta nunca estuvo cerrada, estaba junta”, asegura general PNP en retiro sobre operativo en discoteca

Sociedad LR

larepublica_pe

31 Ago 2020 | 9:18 h
El sábado 22 de agosto 13 personas perdieron la vida en una fiesta clandestina. Foto: Aldair Mejía/ La República.
El sábado 22 de agosto 13 personas perdieron la vida en una fiesta clandestina. Foto: Aldair Mejía/ La República.

Tras la difusión de nuevas imágenes sobre la tragedia en la discoteca en Los Olivos, el general en retiro Máximo Ramírez indicó que fueron los asistentes quienes cerraron la puerta al intentar escapar de las autoridades.

En la nueva grabación revelada sobre la tragedia en Los Olivos se observa a un teniente custodiando la puerta principal de la discoteca Thomas Restobar mientras los detenidos se aglomeraban en la angosta escalera. Frente a estas imágenes, el General PNP en retiro Máximo Ramírez, asesor de la subcomandancia general de la Policía Nacional, aseguró que la entrada del local nunca estuvo cerrada.

Según indicó, la puerta de acceso al local se encontraba junta para evitar que los detenidos abandonen el local. El objetivo era sacarlos en orden en el momento oportuno.

PUEDES VER Cámaras de seguridad de discoteca Thomas habrían sido manipuladas para eliminar imágenes [VIDEO]

“Esa puerta nunca estuvo cerrada; si por ahí entraron los agentes policiales y entraban también los asistentes. Como defensa, no puedo afirmar algo que no sé, pero esa puerta estuvo junta. Los videos demuestran que la puerta no estaba abierta de par en par, eso es evidente. No la puerta no se tuvo abierta, porque nunca lo estuvo”, señaló a RPP.

En ese sentido, Ramírez reiteró que fueron los detenidos quienes intentaron huir de la intervención y, al generar el tumulto, cerraron la única vía de acceso, la cual se abría solo hacia adentro.

“Para mí, la turba se abalanzó al teniente que estaba ubicado en la puerta, lo arrinconó y ya no se pudo abrir la puerta”, explicó. “Son las personas que se avasallan”, finalizó.

PUEDES VER La historia no contada de las víctimas de la discoteca Thomas

Según fuente judiciales de Cuarto Poder, las cámaras de local no tenían dispositivo para guardar las imágenes, es decir habrían sido manipuladas.

Además, en el lugar donde estaba el DVR “se aprecia diversos cables de red (internet, conectores balun de video, cables de energía) desconectados y manipulados, con ausencia del dispositivo de almacenamiento de imágenes de video”, señala el informe.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.