San Miguel: intervienen a jóvenes que consumían alcohol y drogas en departamento

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Ago 2020 | 13:58 h
Foto: Captura/TV Perú.
Foto: Captura/TV Perú.

La Policía Nacional impuso multas a seis jóvenes que se encontraban en una reunión, sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social.

A pesar del aumento de casos positivos del nuevo coronavirus, seis jóvenes fueron detenidos mientras consumían bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas durante el toque de queda, en un condominio del distrito de San Miguel.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Nacional de una reunión en el quinto piso de un departamento. Inmediatamente, intervinieron e ingresaron a la vivienda en la que se halló a tres mujeres y tres hombres.

PUEDES VER La historia no contada de las víctimas de la discoteca Thomas

Tal como se ve en las imágenes de TV Perú, los infractores no vivían en el domicilio, no respetaban el distanciamiento social ni portaban mascarillas. Asimismo, se encontraron varias botellas de licor en la mesa.

Incluso, una de las intervenidas se mostró disconforme con la labor policial y agredió a la reportera del mencionado medio.

Todos los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial de San Miguel. El caso pasará al Poder Judicial por desobediencia a las normas sanitarias. Asimismo, se les impondrá una sanción en forma de multa que puede llegar hasta los S/ 387.

Lazy loaded component
PUEDES VER La Policía trancó la puerta de la discoteca Thomas

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de cuarentena, debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.

Ante ello, el Gobierno también ha iniciado una campaña denominada “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, la cual busca generar un impacto en la ciudadanía.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component