Poett: Habilitan web para tramitar devolución y reembolso por desinfectantes contaminados

La Republica
Las bacterias pseudomonas solo ocasionan daños graves en contacto directo con heridas de la piel. (Foto: Composición LR)

La empresa Clorox Perú informó que el lunes iniciaron con el proceso de destrucción del producto. Esto luego de conocerse que los limpiadores estuvieron expuestos a bacterias.

A mediados de julio, la empresa Clorox Perú comunicó que retiraría del mercado todos sus desinfectantes Poett. La razón: el producto estaba contaminado con bacterias pseudomonas, las cuales pueden provocar infecciones a personas inmunocomprometidas.

Por este motivo, la empresa comunicó que todas las personas o negocios que adquirieron los limpiadores recibirán el reembolso completo al devolver el producto. Recomendaron a los clientes mantener cerrado el desinfectante y almacenarlo en un lugar seguro.

PUEDES VER: Indecopi inicia procedimiento sancionador contra Clorox Perú

De igual forma, habilitaron la web: retirovoluntariopoett.com, mediante la cual los compradores podrán registrar los datos del producto e iniciar el proceso de la devolución del producto.

La empresa aclaró que los detalles del reembolso y devolución serán publicados en los próximos días en la página web: peru.poett.com. Precisaron que los clientes que tenga dudas podrán resolverlas contactándose a las líneas gratuitas 080078472 y 080053988 o al WhatsApp 999998061.

PUEDES VER: Limpiadores Poett son retirados de tiendas por estar contaminados con bacterias que provocan infecciones

Como parte de este proceso, Clorox también inicio el retiro de los limpiadores Poett de todos sus puntos de venta, ya sean tiendas o supermercados. Desde el lunes 20 de julio iniciaron con su destrucción, según informaron.

Cabe resaltar, que la Dirección General de Salud Ambiental ha prohibido a la ciudadanía comprar los desinfectantes de la marca Poett. Ello debido al grave riesgo que puede representar para personas con las defensas muy bajas, por ejemplo, pacientes inmunodeprimidos.