Sociedad

Miraflores: delincuentes asaltan tienda hasta tres veces con amenazas de toser y contagiar con coronavirus [VIDEO]

Una nueva modalidad de robo ha sido asumida por tenderos. Sus bocas descubiertas les sirven como armas para amenazar con toser y contagiar con COVID-19 al personal para irse sin pagar.

La tienda miraflorina ha sufrido las amenazas de contagio hasta en tres oportunidades. (Foto: Captura Latina)
La tienda miraflorina ha sufrido las amenazas de contagio hasta en tres oportunidades. (Foto: Captura Latina)

Un grupo de delincuentes, entre los que se encuentran un extranjero, han decidido optar por una nueva modalidad de ser tenderos. Lejos de tomar los productos de su hurto y retirarse de la manera más sigilosa posible, hacen creer que están comprando y cuando se acercan a la caja proceden a bajarse la mascarilla para amenazar con contagiar al personal con la COVID-19 tosiendo.

David Aquino, dueño de una cadena de minimarkets, ya está cansado que hasta dos de sus locales en el distrito de Miraflores hayan sufrido este tipo de asalto durante los últimos tres días.

“Cogen productos a vista y paciencia de todos. Se acercan al área de las cajas y al momento de hacer el pago, supuestamente, o de intentarles cobrar, ¿qué hacen estas personas? Se bajan las mascarillas con una serie de amenazas de que han salido del penal, agravios, insultos, se acercan temerariamente al personal y simulan el hecho de escupirles, soplarles, etc.”, narra Aquino.

“Obviamente nuestro personal, por un tema de seguridad y de salud se aleja y todo, y estas personas terminan saliendo con las cosas”, concluye el empresario.

El dueño del abastecimiento también aclaró que su preocupación no va tanto por lo económico, ya que detalla que los robos alcanzan una suma de aproximadamente 30 soles. Su mayor preocupación es “el hecho de la grave exposición y riesgo a la salud que estas personas están cometiendo”.

Otro aspecto que resulta inquietante, es que las tiendas asaltadas se encuentran a unos pasos de la base de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores. Corta distancia que al parecer no atemorizó a los malhechores que visitaron el local hasta en tres oportunidades para hacer de las suyas.

El propio dueño de la tienda procedió a realizar el arresto ciudadano de los últimos delincuentes que asaltaron su tienda cuando estos osaron regresar al local. Según los detenidos querían pagar lo robado porque se ‘sentían mal’ por lo que habían hecho.

“Ya no es un arma de fuego, ya no es un cuchillo, una pistola, es ahora la enfermedad. Y quién sabe si estas personas tuvieran realmente la enfermedad. Estaríamos expuesto a un grave problema de salud pública”, se lamentó el gerente.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.