Coronavirus: Arequipa registra cerca de mil nuevos contagios en un solo día

04 Jul 2020 | 21:08 h
Casos de coronavirus aumentan a casi mil por día en la región Arequipa.
Casos de coronavirus aumentan a casi mil por día en la región Arequipa.

Región Arequipa suma un total de 15970 casos de coronavirus, mientras que fallecidos llegan a 385 desde el inicio de la pandemia.

El brote de coronavirus en la región Arequipa sigue creciendo. Últimas cifras de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) señalan que ayer se registró un pico de 969 casos nuevos de COVID-19. Hasta la semana pasada el promedio diario era de 500 contagios. La totalidad de casos suman 15970.

El mismo reporte señala que ayer fallecieron otras 22 personas, acrecentando la cifra total a 385 muertos confirmados en la región. Los hospitalizados llegan a 597, entre confirmados y sospechosos. Mientras que los internados en camas UCI, ascienden a 72.

PUEDES VER: Arequipa: Regalan frazadas para pacientes COVID-19 que son atendidos en la intemperie

Geresa indica que la mayoría de casos positivos, fueron detectados en las clínicas, con un 54% de identificados. En hospitales del Minsa se reportó el 20% y en EsSalud el 11%. El restante en otras instituciones.

Mientras que las personas de sexo masculino, siguen concentrando la mayoría de contagios, con un 61%. El grupo etario con la mayoría de casos positivos son los comprendidos entre los 30 y 59 años, con el 63%.

PUEDES VER: En Arequipa se duplicaron los fallecimientos de junio con relación a meses pasados

La nueva cifra de contagios, se reflejaría con un estudio de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), que señala que la tasa R de contagio, está cerca 2, es decir, que un infectado puede transmitir el virus a otras dos personas. Una epidemia puede estar controlada si la tasa R es inferior a 1.

Video Recomendado

Lazy loaded component