Arequipa: Pacientes son atendidos a la intemperie por colapso de hospital COVID-19 [VIDEO Y FOTOS]

02 Jul 2020 | 14:50 h
Pacientes son atendidos fuera del edificio hospitalario. Créditos: Oswald Charca.

Capacidad rebasada. Al menos 15 pacientes yacen tendidos sobre el pavimento o colchones, en el patio del hospital Honorio Delgado. Además soportan el intenso frío que golpea Arequipa.

La situación de Arequipa frente al coronavirus se agrava. Al menos 15 pacientes infectados con coronavirus o sospechosos de portar el virus, son atendidos a la intemperie a causa del colapso del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

Una vez más, la capacidad del nosocomio se vio rebasada por la concurrencia de decenas de arequipeños que presentan los síntomas correspondientes a coronavirus. Aunque se implementó una nueva carpa en el patio del hospital, ello no es suficiente.

PUEDES VER: Arequipa: Colapso en hospitales sigue por falta de camas [FOTOS]

La escena que se aprecia frente al área de Emergencia es sumamente preocupante. Los pacientes conectados a balones de oxígeno yacen tendidos en la pista sobre colchones. Otros están sentados sobre el pavimento. Inclusive se evidenció que algunos enfermos permanecen en el asiento de vehículos particulares mientras reciben el oxígeno medicinal.

El intenso frío que azota Arequipa hace aún más complicada su atención a la intemperie. La grave situación se repite por varios días. Los pacientes siguen llegando, aunque ya no hay camas disponibles. De no recibir la atención requerida sus vidas están en riesgo.

PUEDES VER: Arequipa: denuncian falta de atención para pacientes COVID-19 en hospital Escomel | VIDEO

Mientras tanto, la cifra de infectados sigue incrementándose a paso acelerado. De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, del martes al miércoles último los contagios se elevaron en 540, haciendo un total de 13 mil 374 casos confirmados de COVID-19. En el mismo periodo, 12 personas fallecieron a causa del virus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component