¡Buena noticia! 171.159 personas fueron dadas de alta tras superar la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Jun 2020 | 4:15 h
Foto: Difusión/EsSalud.
Foto: Difusión/EsSalud.

En las últimas 24 horas, 3.161 personas vencieron a la enfermedad y ya se encuentran con sus familias. Esta cifra representa un 60% de la población infectada por coronavirus en Perú.

Pese a que el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Perú sigue en ascenso, los pacientes dados de alta también. Según informó el Ministerio de Salud, hasta el lunes 29 de junio, 171.159 personas superaron la COVID-19; es decir, 3.161 personas en solo 24 horas.

Este grupo de pacientes lograron su alta médica tras cumplir su periodo de aislamiento en sus viviendas o en los diversos hospitales del país. No obstante, según el ente rector de Salud, ellos aún deberán permanecer en sus viviendas durante 14 días más.

PUEDES VER Clínicas del Grupo San Pablo hacen “mea culpa” y anuncian tarifas solidarias para pacientes

De acuerdo al Minsa, la mayoría de recuperados son personas jóvenes y adultos. Esta noticia positiva alienta a los peruanos a seguir en la lucha contra el virus Sars-Cov-2.

¿Qué es el nuevo coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

PUEDES VER Pese a críticas, EsSalud comprará más oxígeno de 99%

¿Cuántos contagiados por coronavirus hay en Perú?

El Ministerio de Salud ha reportado un total de 282.365 infectados con COVID-19. De ese total, 11.000 pacientes están hospitalizados, de los cuales, 1.183 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, 9.504 personas han fallecido hasta el domingo 28 de junio.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.