Trabajadores de salud protestan por falta de equipos de protección contra la COVID-19

Exigen implementos de seguridad contra el COVID-19. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR.

Protesta se realiza a nivel nacional. Hasta el momento existen 1.613 infectados y 57 médicos fallecidos por la COVID-19.

Sociedad LR
17 Jun 2020 | 13:39 h

Con información de Deysi Portuguez

Médicos, enfermeras y técnicos en salud continúan batallando en contra del nuevo coronavirus en Perú. A esta preocupante situación, también se le suma el temor a contagiarse por la falta de implementos de seguridad entregados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ante ello, los trabajadores del sector salud elevaron, una vez más, su voz de protesta y reclamaron en los exteriores de las oficinas de la entidad ubicadas en Jesús María.

PUEDES VER 1.613 infectados y 57 médicos fallecidos por COVID-19 en Perú

“Queremos solución” era la frase que arengaban los miembros de la Federación Unificada de Trabajadores de Salud (Fenutssa), quienes exigieron una respuesta al pliego de reclamos enviado a la entidad. Entre los pedidos se encuentran los elementos de protección personal para quienes luchan frente a la COVID-19.

“Se excluye a los administrativos de tener equipos de protección personal. No tenemos bonos para todos, solo se ha cubierto un 20 %. Los terceros y administrativos no tienen seguro de vida (...) Por otro lado, hay muchos despidos masivos, nosotros hemos hablado con el Ministro y no ha sido capaz de resolver”, señaló Arlex García, secretario general de Fenutssa.

PUEDES VER Epidemiólogo del Minsa: “Mascarillas y lavado de manos son claves para evitar segunda ola de COVID-19”

En la protesta también estuvieron trabajadores del hospital de Vitarte, quienes denuncian haber sido despedidos pese a tener un contrato vigente.

“Yo trabajaba cargando muertos por COVID. Nosotros trabajábamos como terceros y justo cuando íbamos a pasar a CAS hemos sido despedidas 25 personas”, contó Andy Cerdeña, una de las afectadas.

Por su parte, trabajadores del hospital de Huaycán también se unieron a la manifestación cansados de las irregularidades en este nosocomio, por lo que piden el retiro de su director Jorge Loayza Effio.

Cabe resaltar que en el Perú existen 1.613 infectados y 57 médicos fallecidos por COVID-19. Del total de contagiados, 35 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component