ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Policías usan la fuerza para intervenir a padres de soldado desaparecido en Tacna [VIDEO]

Los agricultores Julia Uchiri (50) y Wilber Carcausto (54) pusieron resistencia dado que estaban realizando una protesta pacífica. Su hijo desapareció dentro del cuartel Tarapacá en Tacna. 

La Republica
“Yo no voy a ir (a la comisaría)”, repetía Julia mientras ponía resistencia a la intervención.

Los padres del soldado Wilber Carcausto Uchiri (22), quién desapareció el pasado 10 de mayo, viven un suplicio. Demoraron 3 días para viajar desde su natal Puno hasta Tacna en busca de respuestas, pero a cambio recibieron malos tratos.

Este martes, ambos padres protagonizaron una protesta pacífica frente a la sede de la Tercera Brigada de Caballería, ubicada en la avenida Grau del Cercado de Tacna. Los dos se sentaron en un parque y con arengas exigieron una exhaustiva investigación por el caso de su hijo.

PUEDES VER: Ejército asegura desconocer paradero del soldado desaparecido en cuartel de Tacna [VIDEO]

Alrededor de las 09:00 horas llegó una patrulla y varios policías intentaron intervenir a los dos padres y llevarlos a la comisaría central por infringir el estado de emergencia. Julia y Wilber fueron tomados de los brazos por varios uniformados, según lo evidencian imágenes captadas en el momento.

“Yo no voy a ir (a la comisaría)”, repetía Julia mientras ponía resistencia a la intervención. Es en ese instante que los policías usaron la fuerza para cargar a la mujer y meterla a la patrulla policial, junto a su esposo. En tanto, varios testigos comenzaron a reclamar e increpar a los agentes del orden por su acción.

PUEDES VER: Fiscalía inició investigación por desaparición forzada de soldado en cuartel de Tacna [VIDEO]

En un descuido, Julia y Wilber lograron salir del vehículo policial y retornaron al parque para seguir con sus protestas. Trascendió que producto del forcejeo, se rompió la pollera de la madre. Una mujer tuvo que prestarle una prenda para cubrirse.

Lazy loaded component

Casi una hora después, el jefe de la XIV Macrorregión Tacna, general PNP Javier Bueno Victoriano, arribó al lugar y admitió que se habría producido un exceso de fuerza por parte de los agentes policiales. "Las personas, solamente por venir a sentarse al costado de un parque con un cartel en la mano, no están cometiendo ningún delito, ninguna falta”, agregó.

PUEDES VER: Tacna: Padres salen a buscar a su hijo, el soldado Wilber Carcausto

Ante la prensa, el alto mando policial aseguró que los uniformados a cargo de la intervención ya están identificados y procederán con las sanciones en el fuero policial, si determinan que existió un exceso.

Lazy loaded component

SOLDADO

Respecto a la misteriosa desaparición del soldado Wilber Carcausto, el Ministerio Público presume que trataría de un caso de desaparición forzada o presunto homicidio. Las investigaciones para determinar que ocurrió con el cabo siguen su curso.