Elmer Huerta sobre el eucalipto: “Ningún remedio casero va a matar al virus”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 May 2020 | 12:17 h
Productos naturales no funcionan para combatir el coronavirus, revela Elmer Huerta. Foto: Composición.
Productos naturales no funcionan para combatir el coronavirus, revela Elmer Huerta. Foto: Composición.

El profesional de la salud se pronunció sobre las soluciones caseras que algunos pacientes COVID-19 han decidido utilizar.

El epidemiólogo Elmer Huerta expresó que “ningun remedio casero va a matar al virus”. Las declaraciones responden a algunos artículos donde se indica al eucalipto y otros productos naturales como de gran ayuda para eliminar o prevenir el nuevo coronavirus.

Según explicó el médico, a pesar de que se puede utilizar estos elementos en pacientes asintomáticos no quiere decir que la enfermedad va a desaparecer. No obstante, aseguró que podría ayudar para aliviar algunos síntomas relacionados con el virus.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 Perú EN VIVO: cifra de contagiados y fallecidos hasta el 28 de mayo

“Los remedios caseros se pueden usar entre el 80% (asintomático) y el 15% (pacientes con síntomas leves), pero la idea es que ninguno de estos remedios caseros, como el eucalipto, va a matar al virus o lo va a desactivar. Se puede usar para controlar los síntomas; es decir, podría hacerle bien (a los pacientes) con el coronavirus, pero no es específico para esta enfermedad”, reveló en América Noticias.

Lazy loaded component

Por otro lado, el doctor Elmer Huerta explicó nuevamente el porcentaje de pacientes infectados con la COVID-19. Señaló que el 80% del total de casos positivos es asintomático, mientras que solo el 5% se encuentra hospitalizado.

PUEDES VER “¡Foto para el feis!”: mujeres ebrias se burlan e insultan a policías en intervención [VIDEO]

“El 80% es el número de personas que se infectan con el virus y que no tienen síntomas o son tan ligeros que no necesitan medicinas, el 15% son aquellos que tienen síntomas más intensos como; fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de cuerpo. También está el 5% de personas van a llegar a un hospital porque se van a complicar”, reveló.

Video Recomendado

Lazy loaded component