VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sicarios caen en una fiesta en casa de playa de Ancón

Actuaban en plena cuarentena. Entre los 50 venezolanos detenidos está el asesino de una joven de ese país, cuyo cuerpo fue hallado en los pantanos de Villa. Eran un peligro.

Operativo. El sicario Richard Fuentes Vásquez fue detenido junto con otras 67 personas, entre ellos 49 venezolanos que participaban en una fi esta. Esto pese al estado de emergencia dispuesto.
Operativo. El sicario Richard Fuentes Vásquez fue detenido junto con otras 67 personas, entre ellos 49 venezolanos que participaban en una fi esta. Esto pese al estado de emergencia dispuesto.
Óscar Chumpitaz

El estado de emergencia viene causando las más variadas respuestas tanto de la población como de la Policía. Están los que se toman en serio las advertencias y quienes no cumplen las indicaciones, como el venezolano Richard Yeyson Fuentes Vásquez, sindicado como uno de los asesinos de su compatriota Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, cuyo cadáver fue encontrado el 23 de febrero pasado en los pantanos de Villa.

Este sicario de 20 años fue detenido junto con otros 67 venezolanos, peruanos y una colombiana durante una fiesta organizada en una casa de playa que alquilaban en la calle Nueva 753 de la urbanización Miramar, en el distrito de Ancón.

PUEDES VER Policía compra mascarillas con diseños infantiles y de baja calidad para agentes del interior del Perú

Jhonelin o también llamada la “China”, tenía 21 años y, de acuerdo a las investigaciones de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera, habría delatado ante la Policía argentina a una mafia internacional de narcotraficantes llaneros que operaba en ese país.

Sin embargo, luego la encontraron en Lima y ordenaron su asesinato.

Un crimen por encargo

La joven, madre de una niña de 5 años, había sido expulsada del Perú tras ser intervenida con más de 100 venezolanos en el hostal Rojo, en Punta Negra, el 12 de enero último.

PUEDES VER San Martín: intervienen a falso odontólogo que atendía sin autorización

Ella retornó de manera ilegal el 16 de febrero y permaneció en la ciudad de Lima con el economista peruano Juan Castro Vergara, con quien mantenía una relación de 15 meses. Diez días después fue torturada y victimada de un tiro en la cabeza.

Se dice que miembros de la red criminal “Los Venecos del Sur” ordenaron eliminarla desde una prisión argentina, donde cumplen condena por tráfico de drogas, el asesinato de un turista inglés y el robo a otro extranjero en el hotel Intercontinental, en Buenos Aires.

PUEDES VER Fiscalía investiga dos vehículos policiales que salieron de la Dirincri con material incautado

Pruebas los delatan

En el inmueble allanado en Ancón se encontró el revólver Smith Wesson de serie AVN7220, que habría sido usado para asesinarla.

También drogas sintéticas, finos licores y documentos que acreditarían que algunos de estos sujetos venían dedicándose al préstamo de dinero en la modalidad de ‘gota a gota’, según explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Bricce.

PUEDES VER Policía encuentra a menor que fue secuestrada en Puno antes del estado de emergencia

En ese lugar fueron detenidos 23 varones y 27 mujeres, todos venezolanos; 14 peruanos, una colombiana y tres menores de edad. A ellos se les incautó 38 celulares, un reloj Rólex, dos motocicletas y un automóvil.

Para los investigadores, los extranjeros serían miembros de bandas que vienen cometiendo homicidios por encargo, secuestros al paso, robo agravado y trata de personas en diversos sectores de Lima, creando un clima de inseguridad, temor y zozobra en la ciudadanía.

PUEDES VER Fiscalía investiga a funcionarios del Hospital de Chulucanas por presuntas compras sobrevaloradas

Entre tanto, el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que las Fuerzas Armadas y la PNP continuarán realizando “operativos intermitentes e inopinados” a nivel nacional con el fin de velar por el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Unidades especializadas de la PNP, entre tanto, siguen intensificando sus investigaciones para dar con las bandas criminales que operan en el país.