MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Piura: confirman primer fallecido por coronavirus en distrito de Querecotillo

Se indica que antes de su deceso, este paciente presentaba los síntomas de la enfermedad y fue confirmada con una prueba de descarte.

El COVID-19 sigue su avanzando en las regiones del norte peruano. (Foto: Difusión)
El COVID-19 sigue su avanzando en las regiones del norte peruano. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Con el apoyo de Jorge Chiroque

Coronavirus en el Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa), confirmó-en su último reporte-el primer fallecido a consecuencia del COVID-19 en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, en la región Piura.

Se trataría de una persona del mismo casco urbano de la localidad. Y se indicó también que antes de su deceso, este paciente presentaba los síntomas de la enfermedad y dio positivo en la prueba de descarte de COVID-19.

Se supo también que en Querecotillo hay un total de 17 casos confirmados, de los cuales trece personas están en tratamiento, 3 se han recuperado y 1 ha fallecido.

La mayoría de los casos de COVID-19 se presentan en el casco urbano de la ciudad (9) y el resto en los centros poblados.

Mientras tanto, la Municipalidad Distrital de Querecotillo viene reforzando el control sanitario, para evitar la propagación de la pandemia en esta localidad.

El subgerente de Serenazgo de la comuna, Raúl Berríos, informó que se hará una inspección a los comerciantes ambulantes que comercializan productos alimenticios en la jurisdicción.

Distanciamiento social

El funcionario municipal advirtió que se sancionará a quienes no cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades del sector salud como es el uso de mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

Control de ingreso

Asimismo, informó que se ha dispuesto la presencia de un policía municipal en la entrada al distrito, con la finalidad de apoyar las labores de control para el ingreso de dichos comerciantes.