Piura: pruebas rápidas revelan que 28 policías son portadores de coronavirus

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

06 May 2020 | 4:03 h
Efectivos policiales cumplen una labor fundamental para vigilar que los ciudadanos no quiebren las normas sanitarias.
Efectivos policiales cumplen una labor fundamental para vigilar que los ciudadanos no quiebren las normas sanitarias.

Agentes laboran en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Sullana y todos han entrado en cuarentena. Información lo dio a conocer la Plataforma de Defensa Civil.

Tras someterse a pruebas rápidas a los agentes policiales que laboran en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Sullana, se confirmó que 28 dieron positivo para coronavirus por lo que fueron enviados a cuarentena a sus domicilios. Ellos se habrían contagiado en el cumplimiento de su deber, para hacer cumplir las normas dictadas por el Gobierno para controlar la expansión del COVID-19.

Esta información se conoció en la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Sullana, donde asistieron diferentes autoridades para conocer la realidad sobre los contagios en la Policía Nacional y otros organismos del Estado, que cumplen una labor fundamental en el Estado de Emergencia Nacional.

| PUEDES LEER: Militares trasladaron en brazos a anciana al hospital de Piura [VIDEO]

Ante esta situación y por recomendación de las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura, otros 89 agentes del orden de esta misma unidad policial también fueron aislados en sus viviendas, para determinar en el transcurso de los días si también son portadores de este virus.

En la cita de la plataforma de Defensa Civil se solicitó que mientras estos agentes se encuentran en cuarentena, otras unidades refuercen el patrullaje en las calles para evitar actos delincuenciales y hacer cumplir el toque de queda que terminará el domingo 10 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component