MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Piura: Hospital COVID de Sullana empezará a funcionar el 12 mayo

Así lo anunció el ministro de Vivienda y el Comando COVID Nacional en visita a esta provincia. Dijeron que en esa fecha debe estar lista toda la infraestructura en el estadio Campeones del 36.

En el estadio Campeones del 36 se instalará el Hospital COVID de Sullana, el 12 de mayo estaría operativo.
En el estadio Campeones del 36 se instalará el Hospital COVID de Sullana, el 12 de mayo estaría operativo.
Juan Vejarano

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el Comando COVID-19 Nacional llegó a Sullana para verificar el retraso del Hospital COVID para dicha provincia, y se anunció el inicio de operaciones el 12 de mayo.

Los integrantes del Comando COVID llegaron al estadio Campeones del 36 para ver el avance de los trabajos del servicio de hospitalización que se implementará en el recinto deportivo.

| PUEDES LEER: Piura: Fiscalía ya investiga presunta sobrevaloración de equipos médicos

Ello se produjo tras una invitación realizada por el congresista Mario Quispe, debido a las denuncias públicas presentadas por el parlamentario respecto a la situación crítica que afronta Sullana en esta emergencia sanitaria.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña señaló que según el cronograma de los trabajos se tiene previsto que la infraestructura quede lista para el 12 mayo, a pesar que el proyecto inicial tenía previsto para mediados de abril.

| PUEDES LEER: Paciente que venció el coronavirus regresa a hospital para donar almuerzos

“Es una medida positiva para la provincia, ya se están finalizando los trabajos que eran necesarios para atender a la población que requiera hospitalización”, expresó.

Asimismo, el burgomaestre precisó que han solicitado al Comando COVID indumentaria de protección para el personal de salud de los diferentes establecimientos de toda la provincia.