EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Hospitales del Minsa cuentan con 3 camas UCI disponibles para pacientes con COVID-19

Sociedad LR

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

En total existen 773 camas habilitadas a nivel nacional. De ellas, 175 se encuentran libres para personas infectadas con el virus.

Publicidad

El índice de casos positivos por COVID-19 continúa en aumento. Al igual que dicha cifra, el número de pacientes hospitalizados en las salas de cuidados intensivos (UCI) ha incrementado respecto al día anterior.

Según informó el Ministerio de Salud, al lunes 27 de abril el Perú cuenta con 773 camas UCI habilitadas a nivel nacional, de las cuales 598 se encuentran ocupadas con pacientes que requieren ventilación mecánica y 175 están disponibles.

PUEDES VER Registran motín en el penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

En tanto, la disponibilidad de camas UCI por subsistemas de salud se divide en: EsSalud (43), algún centro médico privado (28), Gobiernos Regionales (95), Fuerzas Armadas y Policiales (6) y nosocomios del Minsa (3).

Sala Situacional Minsa.

Cabe precisar que una cama UCI es aquella que además de la cama, tiene un ventilador mecánico, bombas de infusión, un monitor y personal asistencial capacitado y protegido. Deben cumplirse esto cinco criterios para ser contabilizada como tal.

La totalidad de las camas UCI así como su ampliación en todo el país están a cargo del Comando Nacional de Operaciones COVID-19.

PUEDES VER [EN VIVO] Sala Situacional COVID-19 Perú HOY: cifra actualizada de casos positivos y muertes por coronavirus

En tanto, el número de pacientes hospitalizados asciende a 3.968. De ese total, 2.898 se encuentran con evolución estacionaria, 634 con evolución favorable y 436 con evolución desfavorable. Asimismo, 8.425 ya se encuentran con alta médica y 782 han fallecido.

Perú es el segundo país de América Latina que presenta mayor número de casos y un ritmo de contagio elevado. Esto a pesar de que fue uno de los primeros en reaccionar con estrictas medidas de confinamiento.