Sociedad

Mar de exclusión

El Ejecutivo ha puesto medidas para disminuir el impacto económico durante la pandemia, pero casi todas desde una visión urbana.

.
.

Esta semana aumentó fuertemente la cantidad de personas que reclaman al Gobierno por no estar consideradas en las ayudas para sobrevivir durante la cuarentena del COVID-19. Se han expresado en videos en Facebook, como el presidente de la Asociación de Estatuas Humanas, Rigser Wilinton Ortiz; y como Tomás Arique de la comunidad nativa San Juan de Karene -a cinco horas de Puerto Maldonado-.

Arique dice: “La disposición que ha dado el Gobierno, nosotros hemos acatado: pero hacen falta varias cosas, alimentación, medicina”.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

También cada noche llaman a la principal radio noticiosa quienes carecen de AFP, CTS, microempresa, excluidos de las listas de canastas o del ‘bono independiente’. Buscan una solución a problemas como el hambre de los hijos y el desalojo.

En Twitter, @normaortegav cuenta que su padre es agricultor y que él y sus colegas “tienen inconvenientes al ir a trabajar puesto que algunos policías cuestionan que su labor esté dentro de las esenciales”.

Está también el alerta que ha lanzado la ONG Chirapaq: “Mujeres, jóvenes y niñez indígenas entre los más afectados por el coronavirus”, advierte la institución acerca de las agricultoras, comerciantes, universitarios y escolares sin atención del Estado.

El Ejecutivo ha puesto en marcha medidas para disminuir el impacto económico durante la pandemia, pero casi todas desde una visión urbana. Sin embargo las restricciones a las actividades productivas y a la circulación afectan a todos los grupos de población y la respuesta ya es tardía.

Lo más visto
Lo último
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas cayó 3-0 ante Sesi SP por la tercera fecha del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: 'Nacho' cae en el segundo set

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Sociedad

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Cusco: desmienten intento de asesinato en terminal terrestre

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti