ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Canadienses varados en el Perú por estado de emergencia retornarán hoy a su país

Suman más de 1000 los ciudadanos canadienses que regresarán a su país luego del cierre de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los canadienses, previamente empadronados, serán trasladados al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú. (Foto: ANDINA/Vidal Tarqui)
Los canadienses, previamente empadronados, serán trasladados al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú. (Foto: ANDINA/Vidal Tarqui)
Sociedad LR

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el cierre total de las fronteras peruanas por el brote de coronavirus y declaró estado de emergencia. Por ese motivo, cientos de pasajeros extranjeros quedaron varados. Hoy, miércoles 1 de abril, 404 ciudadanos canadienses que se encontraban varados en el Perú serán repatriados en un vuelo de Air Canada que los trasladará a la ciudad de Toronto.

Con este vuelo, son más de un millar de canadienses que salen del país para retornar a sus hogares en el país norteamericano tras el cierre de las fronteras por la pandemia del COVID-19.

El grupo de pasajeros se reunirá desde las 9:00 a. m. en la sede de la embajada de Canadá en Lima, ubicada en la segunda cuadra de la calle Bolognesi, en el distrito de Miraflores. La municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán la seguridad correspondiente, por lo que cerrarán las calles José Gálvez y Bolognesi.

Los diplomáticos canadienses se encargarán del control de viajeros, conforme al padrón elaborado previamente. Luego se les trasladará en ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el Callao.

Retorno a Dinamarca

Por otro lado, se informó que el jueves 2 de abril serán repatriados 270 daneses, quienes se reunirán a las 6:30 a. m. en el parque Salazar, al lado de Larcomar, para el control de documentos e identificación. Luego serán llevados al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y de allí enrumbarán a Copenhague, Dinamarca.