Sujetos intentaron huir, pero policías lo detuvieron y recuperaron más de 3 mil soles. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sujetos intentaron huir, pero policías lo detuvieron y recuperaron más de 3 mil soles. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Chorrillos: Policía captura a balazos a banda que robó camión repleto de alimentos [VIDEO]

Sujetos con antecedentes policiales encañonaron y amenazaron de muerte a trabajadores para que no opongan resistencia.

Sociedad LR
29 Mar 2020 | 12:13 h

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Barranco - Chorrillos lograron la captura de una banda delincuencial integrada por tres sujetos que minutos antes habían participado en el asalto a un camión que transportaba lácteos y embutidos.

El vehículo había estacionado en una calle del asentamiento humano Tacalá para poder hacer el reparto de productos a las bodegas de la zona. El momento fue aprovechado por los asaltantes para acercarse y amenazar con armas de fuego a los que se quedaron encargados de la unidad.

PUEDES VER Callao: capturan a tres extranjeros que robaban a transeúntes antes del toque de queda [VIDEO]

“Cuando fueron a repartir a diversas tiendas, me intercepta un sujeto con una pistola y me pide el dinero”, contó una trabajador a América Noticias.

“Sí, me amenazó de muerte. Agarró la pistola y me apuntó a la cabeza. Me preguntó por la plata y yo le dije que no tenía. Ahí fue cuando agarró mi caja, donde estaba todo el dinero”, agregó otro agraviado.

Lazy loaded component

Los hampones se apoderaron de más de 3000 soles en efectivo y pretendieron huir; sin embargo, los policías se percataron del hecho y los persiguieron, iniciándose una balacera a plena luz del día.

PUEDES VER Ate: pandilleros con mascarillas vacían tienda Mass durante estado de emergencia [VIDEO]

El enfrentamiento terminó con la captura de los delincuentes, quienes fueron identificados como Luis Alberto Congona Delgado, (a) ‘El Cholo’, José Luis Suyo Huamaní, (a) ‘Negro’, y César Augusto Bendezú Cotrina, (a) ‘Pelao’.

La Policía informó que en poder de los asaltantes se encontró dos armas, droga y celulares.

Se supo que los integrantes de esta banda, denominada como ‘Los Injertos de Tacalá', presentan antecedentes por robo agravado, asalto y otros delitos similares.

Video Recomendado

Lazy loaded component