Ciudadanos fueron encontrados a la altura del puente Cunyac, frontera de Cusco con Apurímac.

Ciudadanos pretendían cruzar de Cusco a Apurímac, pero fueron detenidos por Policía

Un grupo de 20 personas fue encontrado a la altura del puente Cunyac, frontera de Cusco con Apurímac. Personal de Salud evaluó a los intervenidos como medida preventiva por el COVID-19.

La República
26 Mar 2020 | 13:01 h

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Salud intervinieron a 20 ciudadanos que pretendían ingresar a la región Apurímac. Algunos de ellos intentaron llegar a pie y otros con medios de transporte como camiones de carga, motocicletas y autos.

Las personas fueron detenidas a la altura del puente Cunyac, frontera de los departamentos de Apurímac por la provincia de Abancay y Cusco por la provincia de Anta, infringiendo el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, que decreta el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]

Los intervenidos también pasaron por una evaluación, a cargo del Ministerio de Salud, para determinar si presentan sintomatología de COVID-19.

Días previos, la Prefectura de Apurímac, la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Curahuasi acordaron el cierre de la frontera que une Cusco y Apurímac, para evitar el paso de pasajeros y contener la propagación del coronavirus.

Apurímac es una de las pocas regiones a nivel nacional que está libre de COVID-19, es decir, no se registró ningún caso confirmado y, hasta el momento, las muestras analizadas de pacientes sospechosos dieron resultado negativo.

Video Recomendado

Lazy loaded component