Puno redobla control en sus límites con Arequipa, Cusco y Madre de Dios por casos de Covid-19

Gobierno Regional de Puno dispuso que agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía vigilen carreteras que unen a la región altiplánica con departamentos vecinos, debido a que registran casos de coronavirus. Solo permitirán paso de vehículos autorizados.

La República
19 Mar 2020 | 19:13 h

Para que posibles infectados con coronavirus no ingresen a Puno, el gobierno regional dispuso redoblar el control en las carreteras de acceso a las regiones vecinas de Cusco, Arequipa y Madre de Dios. Hasta la fecha, en el departamento altiplánico no se registra ningún caso confirmado.

A través de un comunicado, la institución informó que la labor de vigilancia en las vías de comunicación estará a cargo de un contingente multidisciplinario sanitario y de agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER: Puno: Intervienen a 150 personas en Juliaca por no acatar estado de emergencia [VIDEO]

“En dichos límites fronterizos con las regiones arriba mencionadas, solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados para el traslado de bienes y productos de primera necesidad. Está totalmente prohibido el tránsito de personas, transporte público y vehículos particulares que no tengan la autorización debida”, señala el oficio.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Arequipa tiene tres casos confirmados, Cusco suma cuatro y Madre de Dios un infectado con Covid-19.

Comunicado Gobierno Regional de Puno.

Cierre de carretera

Sumándose a esta medida, el alcalde del distrito de San Gabán, Roger Larico, pidió el cierre de tránsito en la carretera Interoceánica, vía une al Perú con Brasil y conecta a Puno con otras regiones del sur del país.

Según informó Portal Carabaya, la autoridad distrital manifestó su preocupación por esta situación y señaló que aún circulan algunos vehículos, pese a la restricción de tránsito por el estado de emergencia dispuesto por el gobierno para contener la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component