Sociedad

Hallan muerto a escolar que desapareció hace dos semanas en Puno

El cadáver flotaba boca abajo en las aguas de la laguna Colorada, en la provincia de Lampa, en Puno. La Policía presume que se trata de un crimen.

Adolescente
Adolescente

Dos padres perdieron la esperanza de volver a ver a su hijo con vida. El martes último, fue hallado el cadáver de un escolar de 16 años que llevaba dos semanas desaparecido. La Policía de Puno investiga el hecho.

Un grupo de pobladores alertó a las autoridades que divisaron un cadáver que flotaba boca abajo en las aguas de la laguna Colorada, en la provincia puneña de Lampa. Agentes rescataron el cuerpo, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

Según el testimonio de familiares, se trata del escolar de iniciales M.D.G.A. (16). El adolescente cursaba sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mixto Juan Bustamante Lampa. La última que lo vieron con vida, fue el pasado 26 de febrero. Desde entonces, sus padres lo buscaron sin descanso.

Por orden del representante del Ministerio Público, la Policía procedió con el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de la jurisdicción. Las autoridades presumen que el adolescente fue víctima de un crimen, dado que presentaba múltiples lesiones en el rostro. Están a la espera de los resultados de la necropsia para continuar con las diligencias que correspondan.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.