UCV, Senati, UPC y Universidad de Pacífico postergan clases por coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Mar 2020 | 17:13 h
UCV, Senati, ISIL y Universidad de Pacífico suspenden clases por coronavirus

Universidades e institutos toman medida luego que la expansión del COVID-19 fuera declarada como pandemia.

Tras el anuncio de suspensión de clases en colegios públicos y privados a nivel nacional, universidades e institutos del país decidieron adoptar la medida, a manera de prevención por la expansión del nuevo coronavirus.

Entre las primeras instituciones que anunciaron la suspensión de sus actividades están las privadas Universidad del Pacífico, Universidad César Vallejo (UCV), además del instituto Senati.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia suspensión de clases hasta el 30 de marzo por coronavirus [VIDEO]

Universidad del Pacífico

La Secretaria General de la institución envió un comunicado en el que precisaron que la suspensión de actividades abarca tanto a los alumnos de pregrado como a los de la Escuela de Postgrado, el Centro de Idiomas y la Escuela Preuniversitaria.

La universidad solicitó a los docentes a tiempo parcial, alumnos y exalumnos a no acudir a las instalaciones desde el 12 hasta el 29 de marzo. Asimismo, indicaron que durante este tiempo atenderán consultas a través de la central telefónica y por correo electrónico.

universidad del pacifico

Universidad César Vallejo

La Universidad César Vallejo (UCV) también envió un comunicado en el que informan la postergación del inicio de sus clases hasta el miércoles 1 de abril, aunque detallaron que la medida podría variar si es que hay algún otro pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

La UCV informó que ha puesto a disposición de la comunidad universitaria los implementos de higiene necesarios para reforzar la limpieza en sus instalaciones y anunciaron la ejecución de un plan de acción implementado por su departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

universidad cesar vallejo

PUEDES VER Se eleva a 15 los casos confirmados de coronavirus en el Perú [VIDEO]

Senati

El instituto Senati también anunció que suspenderán sus clases a partir del 12 hasta el 30 de marzo. Dijeron que el objetivo es “mitigar el riesgo de contagio de sus alumnos y colaboradores” por el coronavirus.

Senati señaló que la asistencia de alumnos a la formación práctica en empresas, dependerá de la decisión de estas últimas.

Exhortaron a los estudiantes a tener presente todas las medidas de higiene y evitar exponerse a situaciones de riesgo de contagio. Asimismo, pidieron que si alguno presenta síntomas respiratorios lo reporte al correo senatitecuida@senati.edu.pe

senati

PUEDES VER Coronavirus: Miraflores suspende todas las actividades en espacios públicos

ISIL

En el caso de ISIl, las autoridades decidieron que las actividades académicas de este ciclo se iniciarán el 19 de marzo, tal y como lo tenían previsto, aunque señalaron que si el gobierno dispone alguna restricción para asistir a las aulas, están preparados para que las clases continúen de manera virtual.

isil

Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo, de Arequipa, por medio de un comunicado en sus redes sociales, anunció que las clases se suspenderán hasta el 29 de marzo frente a las medidas preventivas sobre el coronavirus, tomadas por el presidente Martín Vizcarra.

La Universidad Católica San Pablo confirma suspensión de labores académicas.

Asimismo, el rectorado de la universidad arequipeña indicó que en los próximos días dará a conocer un cronograma de trabajo que buscará garantizar el desarrollo completo de sus actividades.

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UNARM) anunció la postergación de su inicio de clases tras recomendación del Poder Ejecutivo.

UNARM: suspensión.

UPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se suma a la lista de universidades que dictarán clases a nivel virtual. Sin embargo, a nivel presencial, aún estarán postergadas hasta fines de marzo.

UPC: postergación de clases.

Video Recomendado

Lazy loaded component